El área de gestión de activos fijos de Tinsa by Accumin ofrece un conjunto de servicios ajustados a la medida de las necesidades de empresas y personas.
Entregamos informes de opinión de valor independientes, detallados y respaldados en principios y métodos de valoración rigurosos, reconocidos y aceptados globalmente.
Quiénes somos
Tinsa Ecuador by Accumin tiene cobertura a nivel nacional y se encuentra homologada por las principales entidades financieras del país, quienes confían en la calidad, seriedad y transparencia de nuestro trabajo, lo cual nos permite ser la empresa número uno en consultoría y valoración inmobiliaria.
Accumin es una compañía líder, global e independiente que se centra en la tasación y consultoría inmobiliaria, software e inteligencia, y gestión de riesgo. Conoce más sobre Accumin aquí.
Comunícate con nosotros a nuestras líneas de atención:
La tecnología nos ayuda a minimizar errores en la gestión de activos fijos y disminuir los costos asociados a las verificaciones físicas.
Es por esto que nuestro sistema informático de control de activos nos permite configurar terminales de manera flexible, lo que facilita una toma de inventario exhaustiva y confiable. La información se entrega siempre conforme a los parámetros definidos por cada cliente.
En este sentido, para la eficaz gestión de activos de una compañía, es necesario contar con información precisa de los bienes que lo componen, disponiendo de sus principales datos, como son:
Una correcta gestión de los activos fijos es clave para reflejar la situación real de una compañía, tanto a nivel financiero como fiscal.
Los auditores requieren anualmente la valoración de activos inmovilizados, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio.
La revisión de los activos también impacta en el ámbito fiscal, pues las pérdidas de valor (deterioros) registradas en las existencias son deducibles como gasto. Lo mismo aplica para las revalorizaciones, ya que es posible revertir deterioros pasados y reflejar un valor actualizado en los estados financieros.
En Tinsa emitimos valoraciones ajustadas a los distintos criterios del Plan General de Contabilidad, aplicando en cada caso la metodología más adecuada y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC–NIIF).
Este servicio no se limita al ámbito inmobiliario, sino que está dirigido a compañías de cualquier sector que posean inmuebles.
NORMAS NIIF APLICADAS A ACTIVO FIJO
UNA DE NUESTRAS METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN
Entre nuestros parámetros de valuación, aplicamos diferentes técnicas:
Con estos criterios logramos una determinación precisa del valor razonable, valor residual y deterioros cuando corresponda.