VALORACIÓN DE EMPRESAS E INTANGIBLES

Determinar el valor de las acciones o participaciones (equity) que constituyen el patrimonio de una empresa, su actividad, su potencial o cualquier otra característica susceptible de ser valorada, es una información necesaria para operaciones de compraventa de acciones, justificaciones de valor a efectos fiscales y tributarios, ampliaciones de capital, salidas de socios, herencias y sucesiones o reestructuración de deuda, por poner algunos ejemplos.

El objetivo es obtener un valor intrínseco con una metodología comprensible, acompañado de un exhaustivo análisis de los aspectos financieros y del entorno en que se desenvuelve, mediante un contraste sectorial. Dependiendo de las características de la empresa y de las necesidades del cliente, la metodología puede variar entre valoraciones patrimoniales y valoraciones por descuento de flujos.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Empresas en marcha
  • Empresas en liquidación
  • Empresas en proyecto de compra – venta.
  • Empresas en proyección de venta de acciones
  • Fondos de inversión

¿QUIÉNES CONFÍAN EN NOSOTROS?

Fideicomisos, Inmobiliarias, Industrias, Constructoras, Instituciones Financieras, Operadores Logísticos, Operadores Hoteleros, Compañías de Seguros, Empresas Petroleras, Empresas de Comercio Exterior, Organismos Públicos, entre otros.

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR TINSA?

Tinsa realiza un informe valorando la empresa, partiendo de una hipótesis del valor patrimonial  y realiza un análisis financiero de la evolución de la cuenta de resultados y del balance de situación. En él se toman en cuenta, además de las deudas, las inversiones necesarias de acuerdo con el valor de mercado más probable de los activos en propiedad, al objeto de determinar la situación financiera de la empresa, su potencial riesgo efectivo, y, como fin último, el valor sustancial de la compañía.

TECNOLOGÍA

Gracias a nuestros alcances en desarrollo tecnológico, contamos con el apoyo de importantes bases de datos a nivel nacional e internacional, software que permiten la carga de los datos de los activos levantados en línea y valoraciones automatizadas, lo que complementa nuestras operaciones de una forma única que garantizan la calidad de nuestros servicios.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIOS DE VALORACIÓN DE EMPRESAS E INTANGIBLES?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.