VALORACIÓN CONTABLE (NIC – NIIF)

Una correcta valoración contable de los activos en el balance de las compañías es clave desde un punto de vista financiero y fiscal. Los auditores requieren anualmente la valoración de los activos clasificados como inmovilizado, inversiones inmobiliarias o existencias para determinar la imagen fiel del patrimonio de la empresa al cierre de cada ejercicio. Esta revisión de los activos puede tener, además, consecuencias desde el punto de vista fiscal, ya que los deterioros (pérdidas de valor) registrados en las existencias son gastos fiscalmente deducibles. Igualmente ocurriría en el caso de posibles revalorizaciones de activos con la reversión de deterioros pasados.

Tinsa emite valoraciones conforme a los distintos conceptos recogidos en el Plan General de Contabilidad, aplicando la metodología más adecuada en cada caso y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIC – NIIF).

Se trata de un servicio no específicamente inmobiliario dirigido a compañías de cualquier sector que posean inmuebles.

NORMAS NIIF APLICADAS A ACTIVO FIJO

  • (NIC 16) Inmovilizado Material: Terrenos, edificaciones, maquinarias y equipos.
  • (NIC 40) Inversiones Inmobiliarias: Bienes en arrendamiento y bienes no utilizados en faenas productivas.
  • (NIC 41) Agricultura: Activo Biológico, Producto agrícola.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Empresas
  • Auditoras
  • Inversores
  • Entidades Financieras.
  • Empresas en situación de insolvencia.

Todo tipo de compañías reguladas por la Superintendencia de Compañías según la resolución (SCVS) No.SCVS-INC-DNCDN-2019-0009 debe aplicar las Normas Internacionales de Información Financiera.

UNA DE NUESTRAS METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN

Entre nuestros parámetros de valuación, aplicamos las diferentes técnicas a la hora de realizar nuestros estudios:

  • Enfoque del costo
  • Enfoque de mercado
  • Enfoque del ingreso

Todo esto con el fin de aplicar los criterios necesarios para llegar a una acertada determinación del:

  • Valor razonable (Fair Value)
  • Valor residual

¿QUIÉNES CONFÍAN EN NOSOTROS?

Fideicomisos, Inmobiliarias, Industrias, Constructoras, Instituciones Financieras, Operadores Logísticos, Operadores Hoteleros, Compañías de Seguros, Empresas Petroleras, Empresas de Comercio Exterior, Organismos Públicos, entre otros.

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR TINSA?

Tinsa emite valoraciones para calcular el valor razonable, así como el valor en uso y el valor neto realizable, dependiendo del tipo de activo y el deterioro. El objetivo es actualizar el valor patrimonial del activo y reflejar la imagen fiel de la compañía con técnicas, métodos para ser capaz de entregar un informe de avalúo detallado del bien mueble o inmueble a analizar, todos nuestros profesionales hacen un estudio exhaustivo de cada bien, observando cada rincón y características para verificar las condiciones reales en las que se encuentra y así entregar tranquilidad y seguridad a nuestros clientes con un informe de valor para una imagen fiel de  los activos en el balance.

TECNOLOGÍA

Gracias a nuestros alcances en desarrollo tecnológico, contamos con el apoyo de importantes bases de datos a nivel nacional e internacional, software que permiten la carga de los datos de los activos levantados en línea y valoraciones automatizadas, lo que complementa nuestras operaciones de una forma única que garantizan la calidad de nuestros servicios.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE VALORACIÓN CONTABLE (NIC – NIIF)?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.

¿Estás interesado en nuestros servicios? ¡Escríbenos!