Tinsa Blog: Valuación de Activos fijos, desde la perspectiva de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF´s

1 agosto, 2022

La globalización de los mercados ha traído cambios en las estructuras de los mercados de capitales y exigido a la vez una adaptación y diversificación en las normativas que los regulan. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), son estándares que regulan estos cambios y se convierten en una estrategia que garantiza que su correcta aplicación unifique las cifras y criterios. Los activos fijos se controlan principalmente por:

NIC 16. Propiedad Planta y Equipo

NIC 36. Deterioro de los Activos

NIC 38. Activos Intangibles

NIC 40. Propiedades de Inversión

Conclusiones:

• La implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera, han traído cambios estructurales en diversas perspectivas, como son las regulaciones locales y el uso de tecnologías de información.
  • La valoración de los activos fijos constituye uno de los pilares para la preparación de la información financiera y para la medición de desempeño de las empresas; su correcta aplicación y metodología objetiva representan una necesidad imperante para garantizar la calidad, la comparabilidad de la información y sobre todo garantice la acertada toma de decisiones de los usuarios de dicha información.