Blog Tinsa: Tendencias de las marcas de vehículos en el Ecuador

9 mayo, 2022

El conocimiento y tendencia de las marcas más vendidas de vehículos en el Ecuador es sin duda un elemento importante para el análisis de valoración y que afecta en el porcentaje de negociación al momento de obtener el Valor de Realización (Valor de Venta Rápida) de un vehículo.

Una de las fuentes que nos permite realizar un primer análisis es la que proporciona la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE) por medio de reportes anuales, en donde se indica las unidades vendidas durante el año y que marca ha logrado más influencia dentro del mercado ecuatoriano.

Adicionalmente, permite conocer la venta según el modelo y tipo de vehículo como por ejemplo en base a los datos del año 2021 la marca líder fue Chevrolet y en especial uno de sus modelos como es el Chevrolet Tracker.

Como Peritos Avaluadores de vehículos es importante familiarizarse con este tipo de reportes ya que permite estructurar y ponderar la tendencia de la marca al momento de aplicar las metodologías de valoración de manera sustentada.