Tinsa Blog: Nuevas tendencias en vivienda

7 junio, 2022

El número de personas que habitan en el planeta está en constante crecimiento y cada vez habrá más megalópolis con varios millones de habitantes. En consecuencia, aumenta la demanda de vivienda y espacios novedosos para la recreación y el ocio.

Una de las problemáticas que vienen tras el aumento acelerado de la población es la creciente escasez de recursos, que también cambiará sustancialmente nuestra forma de vida.

Otras tendencias, como la transformación digital y el envejecimiento de la población, suponen nuevos desafíos para los proyectos de edificios destinados a uso residencial y de oficinas, llevados a presentar nuevas tendencias donde se supla la necesidad y las exigencias del cliente en la actualidad.

En el futuro, las viviendas en altura serán aún más características del entorno urbano. Sin embargo, a pesar del crecimiento, se nota una clara tendencia por conjugar las comodidades de vivir en una casa y las ventajas de vivir en un edificio de buena calidad.  Así por ejemplo, se ven edificios con departamentos de dos y tres plantas que tienen condiciones como las de una casa, como terrazas propias, piscinas y parrillas.