Tinsa Blog: ¿Qué cosas aumentan el valor de una propiedad?

13 julio, 2022

Tecnologías verdes – Algo que preocupa a gran parte del sector de la construcción es encontrar alternativas de materiales más amigables con el ambiente para los nuevos proyectos inmobiliarios, asimismo se ha evidenciado que ésta también es una preocupación de gran parte de la población actual, por eso, las construcciones modernas están procurando cada vez más el incluir este tipo de materiales en sus edificaciones. Este tipo de proyectos representan una mayor inversión, pero su demanda aumenta y puede hacer la diferencia al momento de calcular el precio de un bien.

Que la edificación pueda crecer – Sin tener en cuenta el tamaño de la propiedad, la posibilidad de que pueda crecer en construcción significa que podrá adaptarse a las necesidades del comprador al momento de querer modificarla.

El contexto de ubicación a futuro – Si la zona en la que se ubica tu propiedad tiene un futuro prometedor, es muy probable que su valor aumente. Los cambios que puedan suceder a futuro cerca de la ubicación de la propiedad también la valorizan; si a pocas cuadras se va a construir un centro comercial o un hospital, eso quiere decir que la economía de la zona va a crecer y esto favorece al aumento de valor de tu propiedad

¿Cómo aumentar el valor de una vivienda?
  • Ampliando o remodelando los baños, cocina, habitaciones o jardines
  • Construyendo jardines o terrazas si es posible
  • Mejorando la calidad de los acabados del interior y exterior de la vivienda
  • Renovando la pintura de las paredes para que se vea como nueva
  • Creando espacios dentro de la casa que estén bien iluminados y ventilados