CAPACITACIONES DE PERITOS – AULA TINSA 2020

1 julio, 2020

La capacitación de peritos a nivel nacional fue un proyecto ambicioso que se inició mucho antes de la pandemia pero que se potenció más en el confinamiento, debido a que los peritos tenían todos los posibles accesos desde sus hogares para poder tener capacitaciones constantes y revisiones de informes tomando en cuenta el uso de la nueva Plataforma de Avalúos en línea SAX.

Éstas nuevas capacitaciones fueron el inicio de un proyecto que se le denominó Aulas TINSA, el cual se enfoca a impartir clases online de varios tipos dentro del mundo de la valoración en bienes inmuebles y muebles.

Al iniciar las pruebas de manejo en SAX desde Febrero, empezamos a capacitarnos, tanto el Departamento Técnico de Visado en conjunto con el Departamento Ejecutivo, por tal razón, el equipo de Tinsa Ecuador en oficina estaba al tanto de todos los cambios e innovaciones de la herramienta.

La Capacitación masiva de peritos a nivel nacional se inició la segunda semana de marzo, dividiendo diferentes grupos de capacitaciones, los cuales tenían a cargo un tutor que era quien les impartía las charlas, asignaba informes de prueba y revisaba en conjunto el desarrollo de los mismos.

Así pues, el departamento de Visado conformado por la Arq. Denisse Pinanjota, Arq. Claudia Benítez y el Arq. Luis Quinatoa tuvieron a cargo grupos de 12 a 15 peritos, en donde por cronograma y fechas asignadas se dictaban capacitaciones vía Online, mediante sesiones en Google Hangouts.

banner capacitación peritos

Previas a las capacitaciones, se enviaron manuales para el mejor entendimiento de la plataforma: Manual de SAX, Manual de Avalúos Externos y Manual de SAX Móvil. Los cuales les ayudaron para cada capacitación en constante aprendizaje.

Luego de capacitaciones durante casi dos meses, el 18 de Mayo del 2020 las capacitaciones habían concluido satisfactoriamente, con peritos que conocían más acerca de la herramienta y que por supuesto, estaban listos para empezar a elaborar informes reales.

Finalmente, les compartimos comentarios que los peritos nos dieron luego de la capacitación en el proyecto de Aulas Tinsa para el desarrollo de la herramienta en línea SAX.

• Juan Ponce (Riobamba): “Es un gusto trabajar con la empresa y con ustedes que siempre tienen esa buena predisposición para ayudar y conocer éstas nuevas formas de realizar avalúos”
  • Gretty Gómez (Loja): “Es bueno conocer nuevas formas de realizar avalúos sin tener que realizar el trámite de cargar documentos y exponerse”
  • Javier García: (Quito) “La plataforma SAX es amigable y demasiado entendible, el tener la tecnología a la mano es vital para actualizarse y gracias a las capacitaciones recibidas, los informes de avalúos serán eficientes y eficaces.”