Así valoramos 300.000 activos inmobiliarios en tres días

18 junio, 2019

Una entidad gestora de inmuebles nos lanzó el mes pasado el siguiente reto: ¿podéis en un plazo de tres días valorar 300.000 activos y aportarnos la información en una herramienta sencilla donde visualizar y segmentar la cartera según nuestras necesidades? Nos gustan los retos y en este post os contamos cómo lo superamos.
Las soluciones que damos a nuestros clientes desde Tinsa Digital son 100% personalizadas y por ello nos gusta que los clientes nos planteen retos tan interesantes como éste. La propuesta era ambiciosa (valoración automática masiva y una solución de Location Intelligence para analizar la información). Pero el verdadero desafío lo marcaba el plazo para realizarlo: solo tres días.

Preparación y enriquecimiento del dataset
En esta ocasión el reto era muy exigente, nuestro cliente necesitaba en menos de 3 días la valoración masiva de más de 300.000 viviendas, todo un desafío ya que una parte del trabajo, la más importante, consistía en procesar su información, analizarla, limpiarla y enriquecerla para poder utilizarla y sacarle partido. El uso de técnicas basadas en inteligencia artificial fue crítico en este trabajo, ya que en pocas horas nuestra aplicación había enriquecido el listado de activos facilitado por el cliente con información catastral y datos comprobados por Tinsa Digital.

¿Cómo lo hicimos? Nuestros algoritmos procesaron el dataset del cliente para poder estructurar la información, sobre todo el dato relacionado con la ubicación del activo. Una vez realizado el trabajo de separación de la información que podíamos usar, procesamos las direcciones…

Fuente: https://www.tinsadigital.com