Research



VIVIENDA- NOTAS DE COYUNTURA

Panorama general del mercado en la CDMX y su zona conurbada. Principales indicadores del mercado de vivienda: evolución de las ventas, valores y absorciones para identificar tendencias por tipo de producto y segmentos.

INCOIN- INFORME COYUNTURA INMOBILIARIA CDMX Y ZMCM

Un análisis detallado, único y exclusivo del sector, reúne información del mercado inmobiliario a partir de un censo con tracking trimestral. Habitualmente este tipo de informes se basan en extrapolaciones y no poseen una cobertura total de la ciudad. INCOIN contiene toda la información de proyectos nuevos en venta. Propósito del informe: Comprender, identificar y cuantificar el comportamiento de las principales variables que influyen en el mercado inmobiliario en el corto y mediano plazo en la CDMX y zona metropolitana de la Ciudad de México. Contenido del informe:

  • Variables por tipología: valores comerciales, valor unitario, velocidad de venta, unidades vendidas, stock disponible, superficies útiles, tiempo para agotar stock.
  • Variables por proyecto: tipos de productos, stock inicial, cantidad de fases o etapas, acabados, amenidades, estado de obra, cantidad de estacionamientos y bodegas (valores), superficies asociadas al proyecto.
  • Universo encuestado: proyectos activos en etapa de preventa y venta.

PRODUCTOS:

  • INCOIN Ciudad de México (CDMX) (vivienda horizontal y vertical)
  • Mercado vivienda horizontal (total CDMX)
  • Mercado vivienda vertical (total CDMX)
  • INCOIN Zona Metropolitana Ciudad de México (ZMCM) (vivienda horizontal y vertical)
  • Mercado vivienda horizontal (total ZMCM)
  • Mercado vivienda vertical (total ZMCM)

COLOMBIA:

INFORME DE COYUNTURA INMOBILIARIA VIVIENDA NUEVA

INCOIN Vivienda, es un análisis detallado, único y exclusivo del sector. Reúne toda la información del mercado inmobiliario a partir de un censo con tracking trimestral en Bogotá, D.C. Mientras que otros informes sólo se basan en extrapolaciones y no poseen una cobertura total de la ciudad, INCOIN contiene toda la información de todos los proyectos en venta. INCOIN se ha convertido en un indicador del pulso del mercado inmobiliario de vivienda nueva, posicionándose como una herramienta confiable a la hora de tomar decisiones de proyectos o inversión.


Reporte LATAM

Con presencia en Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina y Perú, Tinsa cuenta con un conocimiento único como experto en el mercado inmobiliario latinoamericano, producto de la relación de confianza, experiencia y buen servicio que mantiene con sus clientes, así como de una sólida metodología para el análisis del mercado.

Es por ello, que a partir del 1Q2018, Tinsa elabora cada trimestre un estudio titulado “Residential Market Overview Latam”. Este reporte recopila y compara información clave que procede del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) de 4 zonas metropolitanas de países en los que trabajamos y el cual considera un tracking trimestral de la oferta de vivienda nueva.


Reporte primer trimestre 2019

Descargar


Reporte cuarto trimestre 2018

Descargar
Download english version


Reporte segundo trimestre 2018

Descargar
Download english version


Reporte primer trimestre 2018

Descargar
Download english version

Evaluación de mercados seleccionados para entender la dinámica y principales indicadores del mercado. Nuevas tendencias, proyectos en desarrollo, evolución de los ya existentes, mix comercial, valores, etc.


DISPONIBLE EN MÉXICO:

Desde el año 2015, Tinsa lleva a cabo un monitoreo trimestral del mercado industrial en 7 de los principales mercados del país. A través de nuestros reportes es posible identificar el comportamiento de inventarios, disponibilidad, precios, nuevos proyectos, etc.

  • Aguascalientes
  • Guanajuato
  • Guadalajara
  • Querétaro
  • Puebla
  • San Luis Potosí
  • Toluca

Evaluación de mercados seleccionados para entender la dinámica y principales indicadores del mercado. Nuevas tendencias, proyectos en desarrollo, evolución de los ya existentes, asking price, absorciones, etc.


DISPONIBLE EN MÉXICO:

Desde el año 2014, anualmente llevamos a cabo una radiografía de las ciudades más relevantes en actividad del mercado inmobiliario. Para ello se analizan todos los aspectos que infieren en la demanda, así como la oferta disponible de los diferentes usos inmobiliarios (vivienda, comercio y oficinas).

El objetivo consiste en proveer al lector de la información más relevante de cada una de las zonas metropolitanas seleccionadas, de una manera ágil y precisa para la toma de decisiones. Para cada uso, se incluye la base de información de proyectos con disponibilidad de cada mercado, así como el análisis del mismo. Con información de las siguientes ciudades: