INMUEBLES

Tinsa es experta en valoraciones inmobiliarias emitidas para todo tipo de inmuebles, finalidades y sectores. El método y las técnicas de valoración empleados dependen de la finalidad y tipología del bien valorado.

A lo largo de más de 30 años a nivel internacional, Tinsa ha reunido un potente equipo de profesionales y especialistas, capaz de ofrecer un servicio integral de valoración adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Los avalúos hipotecarios, son informes destinados a determinar el valor del bien inmueble y otros derechos asociados de cara a la solicitud de un crédito hipotecario.

El avalúo hipotecario es un documento utilizado al momento de solicitar un crédito hipotecario y por lo tanto será exigido por la entidad financiera para su tramitación. Actualmente, Tinsa en Ecuador cuenta con convenios y tarifas preferenciales con las principales entidades bancarias y financieras del país.

Los activos susceptibles de préstamos hipotecarios son bienes inmuebles de cualquier tipología, como viviendas, terrenos, fincas rústicas, naves, locales y edificios comerciales, seguimientos de obra de todos ellos, entre otros.

Cada informe realizado por el equipo de especialistas de campo y gabinete es validado por el área de control de calidad de Tinsa, mediante los procedimientos e información específica que se pida al equipo de campo para validar valores o factores que no puedan sustentarse mediante los sistemas de información de Tinsa.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

EMPRESAS

Con activos de todo tipo que requieran un préstamo hipotecario, refinanciar deuda o realizar un arrendamiento financiero de bienes inmuebles (leasing inmobiliario).

ENTIDADES

Que deban validar las garantías reales tomadas como cobertura de préstamos concedidos y actualizar las valoraciones del activo recibido, vinculándolas a los cambios que experimente el mercado.

PARTICULARES

Que requieran solicitar un préstamo hipotecario para la adquisición de una vivienda, local, parcela, terreno, finca rústica, etc.