CONCILIACIÓN DE ACTIVOS FIJOS (PP&E)

En el día a día las empresas deben tomar múltiples decisiones, como las de adquirir nuevos bienes o prescindir de otros porque la operación así lo requiere. En ese proceso es muy común que el orden y el conteo de bienes deje de ser acorde con la realidad, esto a largo plazo ocasiona problemas con la contabilidad de la compañía, porque se desconoce cuál es el número real de activos con el que se cuenta y puede perjudicar en valores y resultados a la organización.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Empresas grandes, pequeñas y medianas de todo tipo de sector.
  • Empresas en liquidación
  • Empresas en proyecto de compra – venta.

¿QUIÉNES CONFÍAN EN NOSOTROS?

Fideicomisos, Inmobiliarias, Industrias, Constructoras, Instituciones Financieras, Operadores Logísticos, Operadores Hoteleros, Compañías de Seguros, Empresas Petroleras, Empresas de Comercio Exterior, Organismos Públicos, entre otros.

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR TINSA?

Tinsa realiza un informe con la data completa de los activos fijos y bienes de control, partiendo de un barrido de los mismos en sitio,  y realiza un análisis cuantificable de los mismos por centros de costo o tipo de activos, para entregar una data homogenizada, estandarizada y en orden con identificación por cada bien.

Tinsa tiene la experiencia y el conocimiento para llevar cabo la toma de inventario físico a través de la captura directa, que consiste en:

  • Recopilar datos y registrar las principales características de los activos sujeto por medio de una inspección a fondo en su lugar de operación.
  • Actualización de la información, depurando los registros y reflejando la realidad de las posesiones de activos fijos de la empresa.
  • Consolidar la información acerca de su descripción y consignación de características físicas, identificando, con etiquetas y/o placas codificadas con barras, los activos que hayan sido definidos como plaqueteables, para un mayor control del activo fijo.
  • El material de rotulación (ya sea solicitado por el cliente o propuesto por Tinsa) estará diseñado para que no exista la posibilidad de generar confusiones, duplicidades o cualquier otro tipo de información equivocada, además de estar diseñado para durar sin sufrir deterioro que pueda ocasionar la perdida de la información.
  • Informe de valoración de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.
  • Cruce de información de datos entre el inventario realizado y la base contable de su empresa llegando a una conciliación física.

TECNOLOGÍA

Gracias a nuestros alcances en desarrollo tecnológico, contamos con el apoyo de un software que permiten la carga de los datos de los activos levantados en línea y valoraciones automatizadas, lo que complementa nuestras operaciones de una forma única que garantizan la calidad de nuestros servicios.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE CONCILIACIÓN PP&E?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.