AVALÚOS PARA PROCESOS EXPROPIATORIOS

La notificación de un acta previa de ocupación de un suelo o actividad económica por parte del Estado Ecuatoriano o de los GAD´s es el preludio de un complejo proceso para determinar el valor de los bienes afectados y el justo precio que se ha de pagar por ellos.

En caso de desacuerdo, propietarios y entes públicos se enfrentan a un trámite que puede prolongarse durante varios años. Conocer con precisión el valor de partida de los activos, de los bienes y derechos afectados, de las indemnizaciones que se pueden reclamar y cuáles son las posibilidades de éxito en caso de recurso son cuestiones vitales a la hora de optimizar el esfuerzo económico que implica un proceso de estas características.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

  • Despacho de abogados
  • Particulares
  • Empresas públicas y privadas

Propietarios de suelos afectados por procesos expropiatorios de pleno dominio, servidumbre de paso o una ocupación temporal. Así también a personas o empresas involucrados en la ocupación de actividades industriales o comerciales.

UNA DE NUESTRAS METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN

Entre nuestros parámetros de valuación, aplicamos los diferentes enfoques de valuación a la hora de realizar nuestros estudios:

  • Enfoque del costo
  • Enfoque de mercado
  • Enfoque del ingreso

Todo esto con el fin de aplicar los criterios necesarios para llegar a una acertada determinación del:

  • Valor justo de mercado
  • Valor de venta rápida – realización
  • Valor de remate

¿QUIÉNES CONFÍAN EN NOSOTROS?

Empresas Públicas, Fideicomisos, Inmobiliarias, Industrias, Constructoras, Instituciones Financieras, Operadores Logísticos, Operadores Hoteleros, Compañías de Seguros, Empresas Petroleras, Empresas de Comercio Exterior, Organismos Públicos, entre otros.

¿COMO TE PUEDE AYUDAR TINSA?

Tinsa a lo largo de los años ha desarrollado tecnología, técnicas, métodos para ser capaz de entregar un informe de avalúo detallado del bien inmueble a analizar, todos nuestros profesionales hacen un estudio exhaustivo de cada bien, observando cada rincón y características para verificar las condiciones reales en las que se encuentra y así entregar tranquilidad y seguridad a nuestros clientes con un informe de avalúo para estimar el justo precio con análisis de los valores de mercado que le permita tomar la mejor decisión.

TECNOLOGÍA

Gracias a nuestros alcances en desarrollo tecnológico, contamos con el apoyo de importantes bases de datos nacional, software que permiten el avalúo en línea y la trazabilidad de la orden de avalúo desde su solicitud hasta la entrega, lo que complementa nuestras operaciones de una forma única que garantizan la calidad de nuestros servicios.

¿QUIERE MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE AVALÚO PARA PROCESOS EXPROPIATORIOS?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.