AVALÚOS HIPOTECARIOS – PRENDARIO

El avalúo hipotecario/prendario es un documento obligatorio a la hora de pedir un crédito, por lo tanto, será exigido por la entidad financiera.

Para el sector financiero ofrecemos un acompañamiento completo en avalúos y análisis para servicios:

  • Hipotecarios
  • Prendarios
  • Dación de pago

Nuestra experiencia nos permite adaptarnos a las políticas de nuestros clientes, con el fin de brindar atención y servicio personalizado, protegiendo sus inversiones y respetando los tiempos y calidad adecuada para cuidar sus intereses.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

EMPRESAS

Que poseen activos y requieran de un préstamo hipotecario o refinanciar una deuda.

INSTITUCIONES FINANCIERAS

Que necesiten validar las garantías reales tomadas como cobertura de préstamos concedidos y actualizar los avalúos del activo recibido, vinculándolas a los cambios que experimente el mercado actual.

PARTICULARES

Personas naturales que tengan la necesidad de solicitar un préstamo hipotecario con una entidad financiera para la adquisición de una vivienda, un local comercial, terreno, hacienda, quinta vacacional, entre otros.

UNA DE NUESTRAS METODOLOGÍAS DE VALORACIÓN

Entre nuestros parámetros, aplicamos los diferentes enfoques de valuación a la hora de realizar nuestros estudios:

  • Enfoque del costo
  • Enfoque de mercado
  • Enfoque del ingreso

Todo esto con el fin de aplicar los criterios necesarios para llegar a una acertada determinación del:

  • Valor justo de mercado
  • Valor de venta rápida – realización
  • Valor de remate

¿QUIÉNES CONFÍAN EN NOSOTROS?

Instituciones Financieras (Bancos, Cooperativas, Mutualistas) reguladas por la Superintendencia de Bancos y Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR TINSA?

Tinsa a lo largo de los años ha desarrollado tecnología, técnicas, métodos para ser capaz de entregar un informe de avalúo detallado del bien mueble o inmueble a analizar, cumpliendo con la normativa vigente. Todos nuestros profesionales son peritos calificados por la Superintendencia de Bancos que hacen un estudio exhaustivo de cada propiedad, observando cada rincón para verificar las condiciones reales en las que se encuentra y así entregar tranquilidad y seguridad a nuestros clientes.

TECNOLOGÍA

Gracias a nuestros alcances en desarrollo tecnológico, contamos con el apoyo de importantes bases de datos nacional e internacional, software que permiten el avalúo en línea y la trazabilidad de la orden de avalúo desde su solicitud hasta la entrega, lo que complementa nuestras operaciones de una forma única que garantizan la calidad de nuestros servicios y que permiten articular nuestros sistemas de información con los del cliente, para que de esta manera pueda conocer en tiempo real el estado de sus avalúos.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO?

Rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted:

¿Estás interesado en nuestros servicios? ¡Escríbenos!